Hommodolars.org

Portada del sitio > Noticias > Guerra de Clases > Conflicto Capital/Trabajo > Protesta de trabajadores de la Construcción contra terrorismo (...)

Protesta de trabajadores de la Construcción contra terrorismo patronal

La batalla de los Trabajadores

Viernes 2 de octubre de 2009


enviado por La Batalla de los Trabajadores

Al rededor de las 20 hrs de ayer, mientras dirigentes sindicales del área de la construcción, trabajadores y estudiantes protestaban por los despidos arbitrarios que afectan a los compañeros de esta importante área de la economía, fueron duramente reprimidos por carabineros de FF.EE. En total fueron detenidos 18 compañeros los cuales fueron llevados a la 19º comisaria de Santiago, y donde estuvieron hasta altas horas de la madrugada.

En el transcurso de la detención fueron golpeados y por lo menos 4 compas tienen lesiones en el cuerpo. Uno de ellos fue pasado a fiscalía militar. Además en la comisaria se hicieron presentes efectivos del OS9 controlando identidades en procedimientos fuera de lo común.

Entre los detenidos se encontraban dirigentes de diversas organizaciones sindicales del área: Alexis Gonzalez y José Zamora (FETRACOMA), Jorge Hernández (SINTEC), Miguel Nazal, Ivan Montenegro y José Santos (STU).

Debemos tener claro que estos hechos atentan contra la libertad sindical y los derechos humanos. EL gobierno de Bachelet con una mano ofrece "garantías de un proceso laboral justo" y con la otra golpea y encarcela a los dirigentes de la clase obrera. La democracia de los ricos nuevamente muestra su cara.

¡Solidaridad con los compañeros de la construcción en estas luchas que vienen!

¡Arriba los que luchan!

Imagenes



Si usas Interner Explorer (Explorador de Microsoft), lo más probable es que no veas correctamente la página. Aquí un ejemplo de la diferencia de cómo se ve usando los dos exploradores, Internet Explorer y Mozilla Firefox

Por eso, para que puedas ver correctamente la pagina debes descargar el explorador Mozilla Firefox para la cual ha sido diseñada la web. Haga click en el siguiente logo para su descarga:



firefox

Solo se instala normalmente y se puede dejar como Explorador Predeterminado


Hommodolars es un sitio que funciona bajo Copyleft. Su información no está sujeta a ningún derecho de autor y el contenido del sitio se puede difundir libremente

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0